El Ministerio de Salud informó este sábado 15 nuevas muertes por coronavirus en el país. Tras una jornada en la que se volvió a registrar aumento de contagios en zonas que habían logrado mantener una baja circulación del Covid-19, la cartera sanitaria volvió pidió por "no relajar los cuidados" frente a la pandemia. 

"El aumento de los números nos indican que resulta muy importante que continuemos trabajando en las áreas no sólo hay transmisión comunitaria, sino que en todo el país para poder minimizarla", enfatizó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. 

Durante el reporte matutino de este sábado, la funcionaria indicó que el anuncio de la extensión de la cuarentena en manos del presidente Alberto Fernández fue tomado en conjunto con los gobernadores y el equipo de expertos para "continuar con las medidas preventivas, pero desde una mirada en redoblar los esfuerzos".

"En este momento es importante reaccionar y no acostumbrarnos a los números, a pesar del cansancio, para poder así minimizar la transmisión. Por eso se deben seguir cumpliendo las recomendaciones básicas como los 2 metros de distancia, consultar inmediatamente ante síntomas, si se confirma el cuadro aislarnos, al igual que los contactos estrechos, y apelamos a la solidaridad intergeneracional, ese mensaje para los jóvenes que entendemos que es normal la necesidad de generar las actividades que quieren hacer, pero es que es tan importante evitarlas para disminuir la transmisión", remarcó Vizzotti. 

Al hacer un repaso sobre los indicadores que dio a conocer el mandatario este viernes, amplió: "se pudo ver cómo en las áreas que se encontraban bajo aislamiento preventivo, al pasar al distanciamiento, con mayor circulación de personas, la posibilidad de que haya rebrotes es importante, y es por eso que la restricción de las reuniones sociales en todo el territorio argentino, al igual que los momentos de descaso labiral, necesita ser respetado".

Coronavirus en Argentina

El subsecretario de Estrategia Sanitarias, Alejandro Costa, informó 15 nuevas muertes por coronavirus, lo que deja un total de 3.558. En tanto, el número de contagios acumulados se mantiene en 191.302.

El porcentaje de nuevos casos del AMBA - Área Metropolitana - "va disminuyendo". Así, la provincia de Buenos Aires confirmó en el último relevamiento 3.911 nuevos casos. Secundó la Ciudad con 1.142, Chaco con 58, y Córdoba 108. En tanto, Jujuy reportó 238, y Mendoza 124.