Mario Meoni, ministro de transporte de la Nación, confirmó este jueves 1 de septiembre la vuelta de los vuelos regulares que habían sido suspendidos por el coronavirus  (Covid-19), para el "12 o a mas tardar el 15 de octubre" y anticipó que el Gobierno está "trabajando para resolver cuanto antes".

"Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo, estaremos operando en larga distancia y en cabotaje", puntualizó.

Y agregó: "Creo que es importante el cabotaje y también las operaciones internacionales. Aunque ya están operando una buena cantidad de vuelos especiales a distintos destinos, seguramente a partir de esa fecha empezarán a funcionar de manera habitual".

Mario Meoni anunció la vuelta de los vuelos de cabotaje para el 12 de octubre

Vuelos por provincias

El ministro aclaró que "naturalmente que seguirán las restricciones en función del nivel de contagio (de coronavirus)", y puntualizó que "los gobernadores y cada una de las autoridades tendrán la potestad de poder limitar la cantidad de pasajeros".

"Esto tiene que ver con los riesgos de contagio y de atención sanitaria, por lo que tenemos que tomar los recaudos necesarios", completó el funcionario.

Segun el medio Weekend Profile las provincias que recibirán turistas en el corto plazo son:

  • San Luis
  • Santiago del Estero
  • La Rioja
  • Formosa

Por otro lado también provincias como Chubut, Santa Fe, y Córdoba no se negaron públicamente a recibir visitantes pero si dieron señales de que limitarían la cantidad de pasajeros en los vuelos entrantes.

Con otra perspectiva, las provincias que si estarían abiertas a turistas a turistas son:

  • Tierra del Fuego
  • Chaco
  • Rio Negro