Activistas de 46 países de América, Europa, Asia y Oceanía comenzaron a realizar las reuniones organizativas de cara al Paro Internacional de Mujeres (PIM), que se realizará por segundo año consecutivo el 8 de marzo bajo el lema "Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras".

"El 8M nosotras paramos. Nos paramos. Mujeres, lesbianas, travestis y trans estamos organizadas en un deseo común y ya no hay vuelta atrás. Ante la feminización de la pobreza, decimos: ¡feminización de las resistencias!", lanza la convocatoria a la primera asamblea organizativa en la Ciudad de Buenos Aires.

"Desde hace tiempo los movimientos feministas de los distintos países estamos en contacto, compartiendo problemáticas y pensando cómo articular nuestras luchas", reseló María Florencia Alcaraz, periodista e integrante de NiUnaMenos, quien junto a otras comunicadoras y activistas elaboró la convocatoria.

Y continuó: "Todos los días 12 mujeres son asesinadas por el hecho de ser mujeres en la región (América Latina y Caribe)".

Las actividades se pueden seguir por las redes en las páginas de Facebook "Paro Internacional de Mujeres /International Women's Strike".