PharmaMar, farmacéutica española, anunció que su socio en Corea del Sur presentó resultados de estudios in vitro con un anticancerígeno como tratamiento contra el coronavirus (Covid-19), mucho más eficaz que el Remdesivir de la empresa Gilead de Estados Unidos.

Resultados que lo demuestran

Según un estudio realizado para tratar al coronavirus, la plitidepsina habría mostrado un resultado antiviral entre 2.400 y 2.800 veces mayor que el Remdesivir en el modelo de célula “Vero” –una célula de riñón de mono– y unas 80 veces mayor que el Remdesivir en el modelo de célula “Calu-3” –célula de pulmón humano–.

“Con estos datos de actividad antiviral tan potente se espera reducir la progresión de la enfermedad a un Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (SDRA) en los pacientes hospitalizados con neumonía por Covid-19, junto con una rápida mejoría de los síntomas”, señaló la farmacéutica española en un comunicado.

Boryung anunció que ya están preparando los ensayos clínicos con plitidepsina en Corea del Sur y tiene como objetivo comenzarlos en el tercer trimestre de 2020, informó PharmaMar.

En abril de 2020, la farmacéutica anunció el inicio del ensayo clínico de APLICOV-PC con plitidepsina (Aplidin) para el tratamiento de pacientes con Covid-19 en España.

  • Plitidepsina demostró una actividad antiviral entre 2.400 y 2.800 veces mayor que remdesivir.
  • Boryung Pharmaceutical comenzará un ensayo clínico con plitidepsina en Corea en el tercer trimestre de 2020.
  • En 2016, PharmaMar y Boryung Pharmaceutical firmaron un acuerdo de licencia para comercializar la plitidepsina en Corea del Sur.  

Trump compró toda la producción de Remdesivir

La compañía californiana Gilead Sciences, fabricante del fármarco remdesivir, la única droga aprobado para tratar pacientes positivos de coronavirus, selló una orden de compra con el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos (HHS siglas en inglés) para que el país norteamericano pueda quedarse con la totalidad de la producción en julio. 

En un comunicado, la HHS anuncia que aseguró la adquisición de 500.000 tratamientos de remdesivir, que serán distribuidos 94.200 en julio, 174.900 en agosto y 232.800 en septiembre. Estas cifras representan el 100% de la producción de remdesivir de la empresa de este mes y el 90% en agosto y en septiembre.

Comunicado de PharmaMar

Pharma Mar by Crónica on Scribd