Cuatros nuevos vuelos de repatriación que saldrán desde Rio de Janeiro, San Pablo, Miami y Madrid fueron anunciados este sábado y beneficiará a 800 argentinos que se encuentran varados en el exterior por la pandemia de coronavirus.

Con fecha prevista para este miércoles 6 de mayo, el primero será el que conecte la ruta regional entre la ciudad de Rio de Janeiro, en tanto que dos días después, el 8, será el turno de San Pablo, en un vuelo que permitirá el transporte desde Ezeiza de residentes brasileros en el tramo de ida.

En lo que respecta a la red de vuelos internacionales, se programó uno desde Miami para el 8 de mayo y otro desde Madrid que arribará al país el 12 de mayo.

Con estos 4 nuevos vuelos más de 800 argentinos podrán regresar al país mediante los servicios especiales de Aerolíneas Argentinas.

Las nuevas operaciones se suman a las 60 que ya programó la aerolínea de bandera desde el 18 de marzo y que permitieron el regreso al país de más de 18.000 argentinos con vuelos desde Miami, Madrid, Londres, Barcelona, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, Montevideo, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

Este domingo arribar un vuelo desde Barcelona, mientras que el martes 5 será el turno de otra embarcación proveniente de Londres previsto. 


“Quiero felicitar una vez más a todas las áreas de la empresa involucradas en esta operación sin precedentes por el enorme esfuerzo que realizan cada día para sacar estos vuelos y realizar nuestro aporte en medio de esta crisis sanitaria mundial”, señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.