La docente acusada de transmitir contenidos homofóbicos en una clase fue apartada de su cargo en el Departamento de Medicina Legal luego de las "explicaciones que brindó a las autoridades" de la facultad, que dispuso iniciar una investigación sobre lo ocurrido, informó esta tarde esa dependencia de la UBA en un comunicado.

El secretario académico de la Facultad de Medicina, Carlos Reyes Toso, ratificó ayer por la mañana que esa casa "está en contra de todo acto de discriminación", aunque aclaró que no se podía "abrir juicio apresurado" sobre lo que expresó la docente en la cátedra de Medicina Legal, porque pudo "haber sido sacada de contexto".

En tanto, la organización estudiantil con representación en el Consejo Directivo por la minoría El Frente Ciencias Médicas convocó a un acto de repudio hoy a partir de las 14 en la puerta de la institución, bajo el lema "Basta de homofobia en la Facultad de Medicina".

El fin de semana se viralizó una diapositiva proyectada en una clase de Medicina Legal en la que se enumeraban las causas del supuesto "delito homosexual", como los "celos entre homosexuales", que son "potencialmente peligrosos" y pueden derivar en homicidios o lesiones "que son más violentos y sangrientos" de lo común.

El viernes, el Centro de Estudiantes y varias agrupaciones estudiantiles formalizaron una presentación ante el Departamento de Denuncias de Violencia y Discriminación de la Facultad.

Ese Departamento decidió escuchar al Centro de Estudiantes y los otros denunciantes antes de emitir conclusiones, para que las autoridades de Medicina contaran con todos los elementos antes de tomar una determinación sobre lo ocurrido, como hicieron ayer por la tarde tras escuchar el descargo de la catedrática.