Desde las primeras horas de la tarde de este miércoles comenzaron los preparativos para acondicionar los salones de la histórica sede del Gobierno Nacional, donde se estima que un millón de personas pasarán a darle el último adiós al astro del fútbol argentino, que murió a la edad de 60 años.

Los trabajadores de la sede del Gobierno ya desmontaron una estructura de pallets que sirven a las tareas de refacción que se desarrollan en buena parte de los salones desde hace varios meses.

Fernández indicó que en medio de la pandemia por el coronavirus es necesario tener los cuidados que requiere la situación y dijo que por eso el velatorio será en "un lugar aireado de Casa de Gobierno".

Numerosos argentinos aplaudieron desde los balcones y los monumentos de la ciudad se iluminaron de celeste a la 10 de la noche en homenaje a Maradona, quien utilizaba ese número de camiseta cuando jugaba. En tanto, estadios de fútbol de toda Argentina encendieron sus luces a la misma hora.

En homenaje al ex capitán del seleccionado albiceleste, la liga argentina cambia el nombre del torneo Copa Liga Profesional por Copa Diego Armando Maradona.

La Copa Liga Profesional pasará a llamarse Copa Diego Armando Maradona

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se expresó dolido por el fallecimiento Diego Maradona, su excompañero en la selección albiceleste y en el Sevilla. "Se nos va un mito, se nos va un argentino que transmitía toda su rebeldía para luchar, con sus cosas positivas y sus cosas negativas pero siempre yendo hacia delante”, dijo Simeone tras dirigir al Atlético en el partido de local contra Lokomotiv de Moscú por la Liga de Campeones.

Los restos mortales de Diego Maradona serán velados en la Casa Rosada, la sede del gobierno nacional de Argentina, informa la agencia estatal de noticias Telam.

Tras ser informado de la muerte de Maradona, el papa Francisco “recuerda con afecto las ocasiones de encuentro de los últimos años y lo recuerda en la oración, como lo hizo en los últimos días desde que se enteró de sus condiciones de salud”, dice a los periodistas Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano.

El fiscal de la localidad de San Isidro, John Broyad, quien encabeza el grupo de fiscales que trabaja en la causa por la muerte de Diego Maradona, afirma que “el Diez” falleció por causas naturales. “No se advirtió ningún signo de criminalidad, de violencia”, sostiene al hablar con periodistas afuera de la casa donde Maradona residía temporalmente.

Diego Maradona falleció este miércoles en el Barrio San Andrés

El alcalde de Nápoles, la ciudad italiana en cuyo club brilló Maradona entre 1984 y 1991, informa que el estadio del club llevará el nombre del exastro argentino. ”¡¡¡Nombramos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona !!!”, publica en su cuenta de Twitter el alcalde napolitano Luigi di Magistris.

El estadio "San Paolo" pasará a llamarse "Estadio Diego Armando Maradona"
 

El presidente argentino Alberto Fernández dispone tres días de duelo nacional. “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, publica el mandatario en Twitter.