WhatsApp dio a conocer una lista de cinco aplicaciones maliciosas que podrían estar espiando a varios usuarios que utilicen la app de mensajería sin que lo sepan. 

WhatsApp alerta sobre aplicaciones maliciosas 

La aplicación de mensajería más utilizada es capaz de detectar si las aplicaciones que pueden acceder a contenido vulnerable sin permiso del usuario fueron descargadas, y el método de protección que utiliza es suspendiendo de forma permanente la cuenta de WhatsApp

En un comunicado oficial la empresa dijo que "estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad". 

Aplicaciones peligrosas de WhatsApp 

WhatsApp: ¿Qué pasa si me suspenden la cuenta? 

La personas que vea afectada su cuenta de WhatsApp por suspensión por descarga de alguna de estas aplicaciones, deberá ponerse en contacto  de manera inmediata con el canal de soporte de  WhatsApp mediante correo electrónico.

El correo electronico para ponerse en contacto es:  support@whatsapp.com. En el e-mail deberá explicar lo sucedido y,  si la aplicación falla a su favor, la persona podrá descargar la aplicación y volver a instalar su número de teléfono.

Además, se podrían recuperar las conversaciones con una copia de seguridad en la nube de Google Drive o en la nube de Apple, en el caso de tener iOS.