En apenas una hora, el público agotó hoy las 17 mil entradas para ver el partido del próximo jueves entre Argentina y Bolivia. Este juego representa la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y marcará el regreso a las canchas tras un año y medio por la pandemia del coronavirus.

Según las autoridades, el aforo será del treinta por ciento. Es por esto que asistirán solo 17 mil personas que compraron los tickets y los sponsors, que recibirán cuatro mil lugares.

La página web oficial para vender los tickets era tuentrada.com

Entradas Argentina-Bolivia precio

La AFA había dispuesto una venta virtual de los tickets al partido. El sitio oficial para adquirirlas era autoentrada.com y en ella se describen los siguientes precios para las entradas según ubicación:  

  • Entrada general: 2.500 pesos.
  • Entrada de menor a popular: 1.900.
  • Sívori y Centenario media y baja: 4.500
  • San Martín y Belgrano Alta: 5.500.
  • San Martín y Belgrano Baja:10.000.
  • San Martín y Belgrano Media: 11.500.
Los grupos familiares o de amigos deberán respetar la distancia sanitaria

Durante las primeras horas de venta, el sitio virtual tuentrada.com colapsó, según se vio en las denuncias de los hinchas en las redes sociales, y luego logro continuar con normalidad.

El cupo máximo de venta por persona fue de cinco, aunque de asistir en un grupo familiar o de amigos deberán respetar la distancia sanitaria de tres butacas, según se informó en el protocolo.

Los hinchas podrán retirar las entradas hoy hasta las 19 en el estadio o mañana 08 de septiembre entre las 8 y las 19, pero no se detalló qué sucederá con quienes son del Interior del país.

Protocolos para asistir al partido Argentina vs Bolivia

El estadio abrirá sus puertas a las 17.30 para evitar aglomeraciones en los ingresos. Además, los hinchas deberán presentar el DNI, el autodiagnóstico actualizado de la aplicación Cuid.AR el día del partido, mantener el correcto uso del barbijo y la distancia social, entre otros puntos del protocolo.

Certificado para ingresar a ver el partido

Todas las personas que quieran asistir al encuentro  deberán tramitar una autorización en argentina.gob.ar/circular que se visualizará desde la aplicación Cuidar. 

La Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación puso en marcha el certificado para eventos masivos que deberá tramitarse por todas las  personas mayores y menores de edad que concurran al partido Argentina-Bolivia en el estadio de River Plate. Se trata de la prueba piloto para el regreso gradual del público, según lo anunciado el pasado 24 de agosto por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti

El certificado es uno de los requisitos para ingresar al estadio y, previo al ingreso, las personas deberán presentar DNI, entrada y haber realizado el autodiagnóstico en la aplicación Cuidar el día del partido. Las personas mayores de 13 años pueden mostrar el permiso en la app y las menores de 13 años, en PDF o impreso. Tanto la información volcada en el certificado como en el autodiagnóstico de síntomas tendrá carácter de declaración jurada.

El permiso se tramita en www.argentina.gob.ar/circular. Allí se debe ingresar al apartado del partido y completar el formulario para eventos masivos deportivos o culturales. El certificado se emite hasta 2 horas después de su tramitación y tiene validez hasta el final del partido.

Una vez completado y aprobado, el certificado se vincula a la app Cuidar, donde se encontrará en la misma pantalla del permiso de circulación. Al seleccionar el correspondiente al partido, se visualizará con el título “Podés ingresar al evento masivo” acompañado del nombre, DNI de la persona y un código QR para la fiscalización.  

Entradas para extranjeros

Las personas extranjeras podrán tramitar un certificado pero no podrán utilizar la aplicación Cuidar, salvo que hayan ingresado al país con posterioridad al 9 de enero y tengan el ID de trámite otorgado por migraciones al ingresar al país.

Contacto estrecho o caso sospechoso

Asimismo, quienes sean reportados por la provincia de Buenos Aires o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como contacto estrecho, caso sospechoso o caso confirmado de Covid-19 no podrán acceder al certificado.

La última visita a la cancha

El último partido con público en Argentina se jugó el 10 de marzo de 2020 en la Bombonera, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

En esa ocasión, Boca Juniors goleó por 3 a 0 a Independiente Medellín, de Colombia, con dos tantos de Eduardo ´Toto´ Salvio y uno de Emanuel ´Bebel´ Reynoso.

Un día antes, en la cancha de Estudiantes de La Plata, se jugó el último encuentro con gente en las tribunas, pero por torneos locales: por la última fecha de la Superliga 2019/20, el "Pincha" cayó con Racing Club por 2 a 1.

¿Cuándo juega Argentina vs Bolivia?

El partido Argentina contra Bolivia será el próximo jueves 09 de septiembre e iniciará a las 20:30 hs. 

Además de poder ver el partido, los asistentes tendrán el privilegio de disfrutar de un evento especial que la AFA prepara para que el público festeje junto al plantel albiceleste la obtención de la Copa América, el pasado 10 de julio, por primera vez en 28 años.