La final de la Copa América 2021 entre Brasil y Argentina de este sábado será con público, con apenas un 10% de la capacidad del mítico estadio Maracaná, y se permitirá un máximo de 2.200 hinchas argentinos.

Todas las personas que asistan deben ser residentes en Brasil, y deben contar con un examen obligatorio de PCR negativo para Covid-19, según anunció este viernes el intendente de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, confirmó que habrá 2.200 credenciales para los hinchas argentinos residentes en el país limítrofe. Las credenciales se retirarán en el estadio Maracaná con el previo test de antígenos para "los argentinos residentes" en el país organizador de la Copa América, informó.

"Se acaba de definir que el partido tendrá un 10% del aforo, en base a los 55 mil espectadores. Entre los invitados especiales y 2.200 credenciales para cada país, se cumplirán las 5.500 entradas", dijo Scioli a TyC Sports.

El embajador y ex gobernador bonaerense remarcó que "a pesar de la inmensidad del Maracaná, esto es muy limitado, pero le dará un marco adecuado y está bien que sea equilibrado con los dos países".

Cómo serán las medidas por el Covid en la Copa América

Eduardo Paes advirtió que deberá haber dos metros de distancia entre cada hincha y que los aficionados deberán permanecer sentados durante la gran final de la Copa América: serán 7.200 hinchas, entre ellos familiares de los jugadores.

"Todos los que ingresen serán invitados por Conmebol. Para nosotros, es un evento-test en el momento en que son mejores las noticias referidas a la pandemia", aseguró Paes al presentar el boletín epidemiológico.

Para evitar curiosos, habrá un operativo de cierre de tránsito y vallado en el entorno del estadio Mario Filho.

El Consulado argentino en Río de Janeiro trabajaba este viernes con la logística para hacer llegar las entradas de cortesía de Conmebol.

La liberación del Maracaná para tener 10% de público en la final fue publicada en el Diario Oficial del Municipio de Río de Janeiro.

"Habrá 10 por ciento de ocupación en cada sector del estadio para que no ocurran aglomeraciones", especificó Paes.

En esa línea, recordó que el examen PCR negativo para Covid-19 debe haber sido hecho como máximo con 48 horas de anticipación, e indicó que el cumplimiento de este requisito será condición indispensable para poder ingresar al estadio y sus inmediaciones.

La final de fútbol entre Argentina y Brasil es uno de los acontecimientos más importantes del año dada la fe de los fanáticos en el equipo que dirige Lionel Scaloni y la emoción de jugar el clásico internacional en el mismo estadio donde el 13 de julio de 2014 Argentina perdió contra Alemania la final del Mundial

Juegos Olímpicos Tokyo 2020: serán sin público

Mientras Brasil admite a los espectadores presenciar el último partido de la Copa América, el Gobierno de Japón decretó el estado de Emergencia por el aumento de los contagios con la variante Delta de coronavirus

Entre las cinco partes que organizan los JJOO, que tuvieron que ser aplazados un año por primera vez en su historia, decidieron prohibir el ingreso de público en las competencias. 

Después de restringir el ingreso de extranjeros, el Comité organizador tenía esperanza de poder contar con la presencia de espectadores locales, pero con la alerta sanitaria que regirá del 12 de julio al 22 de agosto esa alternativa ya no es viable.