El potencial de la industria de software local y la alta calificación de los recursos humanos constituyen parte del escenario que Argentina mostrará a partir de hoy en la edición 2018 de la CES, una gigante exposición de electrónica de consumo que abrirá sus puertas en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, hasta el viernes.

Con la participación de 4.000 empresas de 130 países y 1.200 conferencistas, esta inmensa exposición (cuyas siglas en inglés provienen de Consumer Electronics Show) representa la pantalla mundial que anticipa las tendencias tecnológicas de los próximos cinco años.

Ese panorama incluye al país a partir de la presencia de la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) junto con la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, que representan a más de 50 compañías.

"La Cessi tendrá en la feria un stand institucional -por primera vez- para llevar la oferta de valor agregado que tiene Argentina y el conocimiento especifico de mercados que son sumamente demandantes como: fintech (empresas de base tecnológica que prestan servicios financieros en el país), agrotech, todo lo que tiene que ver con la cuestión satelital y nuclear, el big data y la ciencia de datos", reseña Aníbal Carmona, presidente de esa entidad.

El directivo destacó que la cuestión más importante es "mostrar la marca del talento" local, en una feria donde "el software es el rey" ya que se presentan grandes tendencias en robótica, seguridad y todo lo que representa el furor de la denominada "cuarta revolución industrial", definió.

Por lo cual mencionó que estar presente allí, "es una buena oportunidad ya que la Cámara ha puesto las capacidades que tiene Argentina para ofrecer al mundo".

Es la primera vez que ese organismo tendrá una presencia institucional en la CES, no solo en el stand "sino en todas las formas del negocio y en todos los encuentros con asociaciones a nivel mundial", remarcó Carmona.