Gracias a un error en la página de eDreams, una agencia de viajes madrileña, decenas de argentinos pudieron comprar pasajes a diferentes destinos turísticos a precios irrisorios. Por el momento, la empresa no se pronunció al respecto, aunque ya corrigieron el fallo. 

El hecho ocurrió durante la mañana del lunes, cuando los usuarios que ingresaron al sitio se encontraron con la increíble sorpresa de que podían adquirir pasajes a  por menos de 100 pesos. Rápidamente, la noticia comenzó a viralizarse. 

“Hay un error con la web de eDreams y se vendieron pasajes a Europa o EEUU por 4 o 10 pesos”, describió en su cuenta de Twitter el periodista Mauro Albornoz, quien continuó: “La página está caída y aún no hay un comunicado sobre lo que pasará con los pasajes comprados a 4 pesos”.

Poco después, diferentes usuarios de la red social comenzaron a compartir su experiencia: “Llegué a comprar 2 pasajes ida y vuelta a Madrid por 70 pesos. Me llego la confirmación de Iberia y entré en la página de la aerolínea y también me aparece confirmado. Me ilusiono o todavía no?", contó una usuaria.

“Yo saqué a Barcelona por 9 pesos. Lo hice boludeando pensando que no me dejaba. Me dice que mi tarjeta no dejó pagarlo pero en el homebanking me aparece debitado y con los impuestos país y Afip también. A esperar”, narró otro.

Antecedentes 

Las dudas de los usuarios residen en ver si la empresa cumplirá con lo exhibido en su web. En este sentido, Albornoz recordó que "hay un fallo que obligó a una aerolínea a indemnizar a argentinos que compraron a precios irrisorios en 2021", aunque subrayó que "en este caso es de una magnitud importante".

En aquel entonces, la Cámara en lo Civil y Comercial Federal condenó a la aerolínea United Airlines a indemnizar a tres consumidores por haber anulado los pasajes correspondientes a tres vuelos internacionales que, por error, ofreció a menos del 1% de su valor real.

“La oferta no puede estimarse inválida, aun cuando esté fuera de debate que la aerolínea incurrió en un error al publicarla”, argumentó la Sala III de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal en el fallo.