El astrofísico canadiense James Peebles, uno de los tres nuevos galardonados con el Nobel de Física, se mostró ayer muy escéptico sobre la posibilidad de que los seres humanos lleguen a ver vida en otros planetas aunque dijo que, "irónicamente", tenemos "la visión" de que existen.

"Irónicamente, tenemos esta visión sobre la vida en otros planetas y podemos estar muy seguros de que nunca podremos ver estas otras vidas, estos otros planetas", declaró en una entrevista telefónica durante la presentación del galardón en la sede de la Real Academia de las Ciencias sueca en Estocolmo.

El astrofísico reconoció que "esto muestras las limitaciones, los grandes avances, el gran poder de las ciencias y sus grandes limitaciones".

"Por supuesto, esto es solo una suposición. Hay muchos planetas y de que entre ellos seguramente los haya idóneos para la vida de alguna manera y seguramente, creo, en algunos de esos planetas habrá algo que puede que podamos querer llamar vida", agregó. "Pero, ¿será de todas formas como la vida en la Tierra? Muy difícil de saber para mí", admitió.

Peebles recomendó a las futuras generaciones de científicos que investiguen por amor a la ciencia, sin pensar en hipotéticos premios. "Mi consejo para la gente joven es que debería dedicarse a la ciencia por amor a ella y porque te sientes fascinado por ella. Eso es lo que hice yo", añadió Peebles. Recordó que cuando empezó sus investigaciones se sintió un poco "incómodo" porque era un campo sin muchas referencias.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos