El avión de Aerolíneas Argentinas que partió este martes a Rusia para buscar más vacunas Sputnik V ya aterrizó en Moscú, pero regresará al país con menos dosis de lo esperado.

La aeronave Airbus 330-200 despegó desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el martes por la noche y arribó su destino en la terminal aeroportuaria de Sheremetyevo a las 13:08 hora argentina.

Tras cargar las vacunas, el avión emprenderá el regreso a la Argentina. Está previsto que arribe el jueves a las 11:55.

Regreso con menos vacunas

Según trascendió y fue publicado en diversos medios de comunicación, el avión de Aerolíneas Argentinas regresará con menos de la mitad de las vacunas que había prometido Rusia para esta tanda.

El vuelo traerá a Argentina unas 220 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia, aunque en un principio se esperaba que fueran 660 mil.

Vuelo reprogramado

Según estaba previsto, el vuelo debió haber salido el pasado domingo desde Argentina, pero por demoras en Moscú fue reprogramado para este martes.

"En relación al tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia, queremos informar que la operación será programada a la mayor brevedad posible, una vez que contemos con la confirmación de todos los actores que participan de la cadena logística que permite el traslado de las vacunas", había anunciado el presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani.

Según explicó sobre el camino que siguen las vacunas, "la logística terrestre implica que una vez autorizada la operación, el forwarder se presente en el laboratorio para empacar las vacunas en envases especiales. Luego, son documentadas y transportadas al aeropuerto para realizar el proceso de aduana y su posterior estiba al avión".

Y había agregado: "Toda nuestra energía, como la de todas las áreas involucradas, está puesta en cumplir con esta tarea fundamental para hacerle frente al Covid-19".