El Ministerio de Salud informó este sábado los balances de la segunda etapa de las pruebas serológicas dispuestas en las estaciones de Constitución, Retiro y Once, que mostraron un aumento en la tasa de positividad en torno al 2%.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó que los estudios para la detección de anticuerpos sirven para "determinar la proporción de personas positivas que circulan en transporte público".

"En la etapa anterior se realizaron 2.615 testeos con 10 resultados positivos, lo que marcó el 0,38%, mientras que en las pruebas realizadas en junio, con 1.227, el nivel de positividad se elevó cinco veces más, a 2,2%", indicó. 

En relación al monitoreo de situación del Covid-19 en el país, la funcionaria dio más detalles del nuevo despliegue que se hará Resistencia, el tercer punto con mayor cantidad de contagios, tras la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, para continuar con la aplicación de medidas sanitarias. 

"Los expertos del comité asesor del Ministerio de Salud y presidencia están en Chaco para revisar los avances, y poder diagramar más trabajos con el ministerio provincial, junto a las autoridades departamentales en pos de poder fortalecer la estrategia sanitaria para contrarrestar la transmisión en San Fernando"

Coronavirus en Argentina

El subsecretario de estrategias sanitarias, Alejandro Costa informó este sábado 16 nuevas muertes por coronavirus, lo que deja un saldo total de 1.453 fallecidos. La tasa de letalidad se mantiene en el 2%.

El número de recuperados asciende a 25.930 y la cifra de contagios acumulados desde el inicio del brote es de 72.786.

El Área Metropolitana (AMBA) concentró el 94% de nuevos tests positivos, que este viernes marcó 2845.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva es del 51% a nivel nacional, y 56,3%.