La Justicia bonaerense inició una causa por "averiguación de causales de muerte" tras el fallecimiento de Diego Maradona, pese a que en principio "todas las características" apuntan a un motivo "natural" provocado por un paro cardíaco mientras descansaba en una casa del barrio "San Andrés", en el norte del Conurbano.

Según pudo saber la agencia NA de fuentes judiciales y policiales, la fiscal que instruye la causa es Laura Capra, de Benavídez, con el apoyo de los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren.

La Fiscalía General de San Isidro coordinará la operación de autopsia sobre el cuerpo de Maradona, quien no pudo salir de un paro cardíaco que sufrió este miércoles antes del mediodía.

Sin embargo, el fiscal general de San Isidro, John Broyard, confirmó esta tarde que el deceso de Diego Armando Maradona se produjo a las 12 del mediodía e indicó que en el cadáver "no hay signos de criminalidad".

"No se advirtió signo de criminalidad ni de violencia", informó a la prensa mientras era retirado el cuerpo del domicilio donde se produjo el fallecimiento para ser trasladado a la Morgue de San Fernando.

Está previsto que la autopsia se realice a partir de las 18:00 en la morgue que la Policía Científica tiene montada en la parte trasera del Hospital de San Fernando, de la localidad de Virreyes. Allí ya llegó el cuerpo de Diego Armando Maradona, poco antes de las 18:00.

Según está previsto una vez cumplida la autopsia el cuerpo del astro será entregado a su familia para las exequias, que tendrán como sede la Casa de Gobierno a partir de mañana.

La "morguera" de la Policía Científica que traslada el cuerpo cuenta con una escolta policial y fue recibida en el lugar por cientos de fanáticos que se agolparon para despedir al astro futbolístico.

En la casa del astro trabajaban este miércoles por la tarde, el jefe del cuerpo médico de San Isidro, Federico Corasaniti, quien revisaba el lugar junto a otros peritos. Las fuentes indicaron además, que los fiscales que intervienen ya ordenaron tomar las primeras declaraciones testimoniales a cuidadores, médicos, vecinos y personal de seguridad del barrio.

Este miércoles al mediodía, personal policial se hizo presente en el lote 45 del barrio San Andrés, complejo Villanueva, en donde tomaron conocimiento por parte del Jefe de Seguridad del predio, Julio Coria y personal de salud privada, "que en momentos en que al mismo se le iba a suministrar la medicación correspondiente al día se constató la descompensación y posterior fallecimiento".