El Gobierno autorizó a padres a realizar compras en comercios de cercanía, acompañados de sus hijos menores de 12 años, en el marco del aislamiento social por coronavirus. 

La Resolución 262/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial habilita la circulación de los padres en comercios cercanos, sin embargo desde el Ministerio de Desarrollo Social se aclaró que aun se encuentra restringido el ingreso conjunto a los locales comerciales. 

"En caso de familias que no tengan la posibilidad de dejar a niños o niñas de hasta doce 12 años de edad, en ocasión de concurrir a los comercios de cercanía que se encuentran habilitados para funcionar, se habilita la circulación", detalla el texto oficial elaborado en conjunto con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. 

En tanto, se aguarda el anuncio oficial por parte del presidente Alberto Fernández sobre la extensión de la cuarentena a una nueva fase, con actividades flexibilizadas y monitoreo sobre las regiones con mayor casos de coronavirus en el país.