La Justicia porteña lleva adelante la demanda de un ciudadano contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que se deje sin efecto la intervención de monotributistas contratados para el ejercicio de funciones reservadas a los funcionarios Agentes de Control de Tránsito, que se disponga la invalidez de las actas extendidas por ellos y que se devuelvan los importes de las multas.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario número 13 porteño lleva adelante el expediente "Wilson, Eduardo Santiago contra GCBA s/amparo-otros" en el que se cuestiona al Ejecutivo porteño por contratar como monotributistas a jóvenes para que realicen tareas de Agentes de Tránsito, informó el portal Ijudicial.gob.ar.

Además, el tribunal cita a todas aquellas personas que tengan un interés jurídico relevante en integrar los procesos ya sea como actora o demandada, se presenten en el expediente.

El proceso fue iniciado por el demandante en calidad de habitante afectado y conductor de automóviles con el objeto que se condene al GCBA a dejar sin efecto la intervención de cuentapropistas monotributistas por el contratados para el ejercicio de funciones reservadas a los funcionarios Agentes de Control de Transito y Transporte.

Además exige que se disponga la invalidez de las actas extendidas por ellos y que como consecuencia de ello, se decida la devolución de los importes percibidos de tal modo en concepto de multas.

La Justicia también hizo saber ayer que esta demanda se declaró conexa con la causa "Vera, Gustavo Javier y Otros contra GCBA y otros s/amparo-otros", que también reclama al Gobierno porteño que deje sin efecto la posibilidad de llevar adelante por los agentes de transito, vinculados laboralmente a ella por un contrato de locación de servicios, el ejercicio del poder de policía previsto la ley de tránsito.