Este lunes se llevó a cabo la cena anual de la Fundación INECO, en el Yacht Club de Puerto Madero. Por septimo año consecutivo, el evento reunió a figuras del ámbito académico, científico, político, empresarial, cultural y periodístico, con el objetivo de recaudar fondos para promover la investigación y educación en el campo de las neurociencias cognitivas humanas.

INECO es una organización sin fines de lucro creada en Argentina en 2008 que apoya programas de investigación destinados a comprender las bases neurobiológicas de los más complejos procesos cerebrales y promueve proyectos académicos destinados a perfeccionar la prevención, la detección y el tratamiento de desórdenes neurológicos y psiquiátricos. 

En el encuentro se entregó además el premio "Cerebro Saludable", destinado a aquellas figuras argentinas que "mantienen la menta en forma" a través de la alimentación, actividad física y desafíos. Este año el ganador fue el actor y humorista Luis Landriscina. En años anteriores fue otorgado a Alberto Fontevecchia, Mirtha Legrand, Magdalena Ruiz Guiñazú y Alberto Cormillot.

Agustín Ibañez, director de investigaciones resaltó la apuesta al futuro que hacen desde la fundación: "creemos en la innovación continua y nos encaminamos en un nuevo proyecto de “ciencia traslacional, salir del laboratorio y utilizar la ciencia de la cognición humana para producir cambios concretos en la sociedad”.

El evento contó con la presencia de figuras como Ricardo Lorenzetti, Mirtha Legrand, Susana Giménez y Jorge Fontevecchia.