A 24 años de su fundación, BAE Negocios celebra un nuevo aniversario con un récord histórico de audiencia digital que lo ubica entre los diez medios más influyentes de Argentina.

De acuerdo con los últimos datos difundidos por Comscore, BAENegocios.com registró en octubre de 2021 un total de 8,23 millones de usuarios únicos en plataforma "mobile".

Al comparar esa cifra con octubre de 2020, los datos muestran un alza superior al 80% en los últimos doce meses.

El salto es más amplio si se lo compara con el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, cuando los lectores digitales de BAE Negocios ascendían a 1,3 millón.

Este crecimiento, en momentos de incertidumbre y de "fake news", consolidó el vínculo entre una audiencia ávida de información y un medio que trabajó para brindar contenidos de forma veraz y comprometida.

¿Cómo fue posible esta revolución digital y este liderazgo que hoy se reflejan en los números de audiencia?

La razón principal fue la decisión de Grupo Crónica, la división de medios de Grupo Olmos, de apostar con una fuerte inversión a la transformación digital de BAE Negocios.

Tres cambios clave explicaron la evolución de un medio que estaba centrado en su prestigiosa edición impresa y que pasó a potenciar esos contenidos bajo un desarrollo digital que incluyó mejoras en todas las áreas de trabajo.

El primer punto que inició este camino fue la nueva organización del trabajo, con una estructura de tres niveles complementarios e imbricados: periodístico, SEO y redes. Este aspecto potenció el contenido de calidad y convirtió a BAENegocios.com en una plataforma digital poderosa y competitiva con nuevos hábitos y circuitos.

El segundo avance fue la producción del nuevo contenido. Esta etapa se centró en la adquisición, la fidelización y la identidad de marca.

BAE Negocios ya contaba con una fuerte y reconocida presencia en el sector industrial y de pymes, con foco en el vínculo virtuoso entre capital y mercado de trabajo. Y se incorporaron nuevas secciones con contenidos que procuraron y lograron incrementar el tráfico de lectores digitales.

BAE Negocios se enfocó principalmente en una audiencia que consume servicios vinculados con la economía, bajo un riguroso y sólido tratamiento SEO de la información. Y lo complementó con contenidos que interceptaron audiencias y comunidades más jóvenes y específicas.

Además, una plataforma tecnológica optimizada en forma constante, que incluye el uso de inteligencia artificial para contenidos automatizados, posibilitó el despliegue de tableros de mercados y cotizaciones, información sobre criptomonedas, noticias fintech, gráficos interactivos, podcast y coberturas multimedias con transmisiones de eventos en vivo desde la home.

El tercer y último gran impulso llegó desde el canal de distribución, el último eslabón que potencia las producción y llega a una audiencia que consume cada vez más noticias desde sus teléfonos inteligentes y las redes sociales. Tres criterios guían este trabajo: urgencia, importancia y viralidad.

Los ejes que resumen el desempeño en este último año y que plantean nuevos desafíos son y continuarán siendo: la consolidación y el nuevo desarrollo de valores e identidad, el análisis de las audiencias y el compromiso total con lectores cada vez más exigentes.

*Subdirector BAE Negocios 

Más notas de

Juan Manuel Cocco

BAENegocios.com: un medio líder e influyente con récord de audiencia

BAENegocios.com: un medio líder e influyente con récord de audiencia

Balance de Mercado Libre: menos impuestos en Argentina compensan mayor presión tributaria en Brasil

Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre

Alberto Fernández viajará en diciembre a Brasil para la cumbre del Mercosur, informó Cafiero

"Los discursos del Presidente han sido de los más significativos", afirmó Cafiero

Alberto cerró una gira que desnudó la crisis argentina ante el mundo 

Fin de gira, regreso a la política global y pedido de tiempo para pagar

Alberto reclamó USD100.000 M para distribuir de forma equitativa en acción climática

Alberto reclamó USD100.000 M para acción climática

Alberto Fernández pidió "financiamiento sostenible" en la Cumbre de Cambio Climático

Ante la COP26, el Presidente detalló las políticas que impulsó el país para favorecer el desarrollo sostenible

Argentina recibe inversión australiana de 8.400 millones de dólares en hidrógeno verde

Argentina recibe USD 8.400 millones para hidrógeno verde

Alberto sobre el préstamo del FMI: "Es evidente que Argentina no puede pagar 19.000 millones de dólares el año que viene"

Alberto Fernández en Edimburgo

El Presidente arribó a Glasgow para participar en la Cumbre COP26

El Presidente y Fabiola Yañez fueron recibidos por los representantes de la Reina

Alberto se reunió con Sachs, que apoyó la política de eliminar sobretasas del FMI

Alberto se reunió con Sachs, que apoyó la política de eliminar sobretasas del FMI