Más de 38 mil usuarios de  Capital Federal y Gran Buenos Aires debieron afrontar hoy  cortes de luz, pese a que, con la llegada de la lluvia, la temperatura bajó más de diez grados respecto del día anterior.

Según la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), este viernes unos 35.317 hogares con servicio de Edesur registraron interrupciones en el suministro eléctrico, mientras que en el caso de Edenor la cifra fue de  3.394.

Cerca de 37.000 usuarios fueron afectados por la mañana del  viernes por los cortes, mientras que por la tarde esa cifra ascendió a 38.711. 

Las zonas afectadas en el área de concesión de Edenor fueron  Capital Federal, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez,  San Martín, La Matanza, Hurlingham, JosÚ C. Paz, Morón, Merlo,  Moreno, Ituzaingó, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel,  San Isidro, Tigre, Vicente López, Pilar, 3 de Febrero, La  Matanza y San Fernando.

En el caso de Edesur, los cortes efactaron también a Capital  Federal y a los partidos de Avellaneda, Almirante Brown,  Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, San Vicente y Quilmes.

Mediante las redes sociales, los usuarios manifestaron las  quejas a las empresas por la falta de energía, mientras también  advirtieron que, como consecuencia, tuvieron dificultades con  el servicio de agua.

El día anterior, más de 91 mil usuarios padecieron cortes de  luz en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano durante una  jornada con elevada temperatura, que rozó los 37 grados.

Este viernes, las condiciones climáticas presentaron una  marcada baja en la temperatura, por lo cual se espera que el  nivel de consumo eléctrico descienda.

En este marco, la Federación de Comercio e Industria de la  Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) alertó en las últimas horas por  el “grave perjuicio económico” para los comercios por los  cortes de luz que se registran desde hace varios días.