Algunas enfermedades respiratorias registraron una disminución de hasta el 50% respecto de 2019, en tanto desde hace tres semanas no se reportan casos nuevos de sarampión, lo que según los especialistas es efecto del aislamiento, aunque advirtieron que es "fundamental" cumplir con la vacunación.

Según el último Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica, publicado el fin de semana, en Argentina hasta la semana 14 (del 30 de marzo al 5 de abril) se registraron 91.693 casos de enfermedades tipo influenza, 13.193 casos de neumonías, 13.054 casos de bronquiolitis en menores de 2 años y 4.503 casos de infecciones respiratorias agudas graves, que requieren hospitalización. Señala además que "las notificaciones clínicas a nivel país" de estas enfermedades "se encuentran por debajo de las esperadas para el mismo período de años previos con una marcada disminución".

El médico infectólogo Ricardo Teijeiro, advirtió que "no hay que relajarse con respecto a la vacunación, que debemos hacer de acuerdo con los grupos de edad".