Las zonas con menor contaminación sonora de la ciudad de Buenos Aires están en los barrios de La Boca, Barracas, Devoto, Villa Urquiza y Saavedra, según el Mapa Interactivo que el Gobierno porteño presentó ayer con motivo del Día Internacional de Concientización sobre el Ruido.

La avenida Don Pedro de Mendoza, entre Garibaldi y General Daniel Cerri, y la calle Irala entre Aristóbulo del Valle y la avenida Marín Garcia. en La Boca, registran menos de 65 decibeles, muy por debajo de los más de 80 que se contabilizaron en otras zonas de la ciudad.

Lo mismo ocurre en algunas calles de Devoto (Desaguadero, Nueva York, Benito Juarez y Navarro), Barracas (cuadras aledañas a la intersección de Isabel la Católica entre Olavarría y Quinquela Martín), Saavedra (las manzanas comprendidas entre Achega, Quesada, Altoaguirre y Manuela Pedraza) y Villa Urquiza (las calles linderas a la Plaza Doctor Vicente S. Lima).

En cambio, entre las zonas con mayor contaminación sonora se encuentran casi todas las avenidas (Juan B. Justo, Belgrano, Paseo Colón, Entre Ríos, Rivadavia, Callao, Independencia, Francisco Beiró, Corrientes, de los Incas) con picos de más de 80 decibeles en la avenida Triunvirato entre Mariano Acha y Tronador, en Villa Ortúzar.

"La contaminación sonora se genera por distintos sonidos: en las zonas viales o las autopistas, o avenidas, hay un eje de ruido y ese eje se trabaja reordenando el tránsito, con tecnología o ingeniería", explicó Juan Simonelli, director de Evaluación Ambiental de la Agencia de Protección Ambiental.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos