Los becarios doctorales y posdoctorales del Conicet cuyas becas finalizaron en 2020 recibirán por parte del Gobierno un subsidio extraordinario durante tres meses a partir de agosto, y se les extenderá su cobertura médica hasta fin de año.

Se trata de un monto equivalente al 70% de lo que cobraban por sus becas para realizar sus doctorados y posdoctorados. También el Gobierno extendió hasta el 31 de diciembre próximo la cobertura médica a todos los que contaban con este beneficio durante la beca.

"Ante la pandemia que sufre nuestro país, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, dispuso el pago de un subsidio extraordinario por el término de tres meses, equivalente al 70% del estipendio de las becas doctorales y posdoctorales que finalizaron este año", anunció hoy en un comunicado el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Agregó que "la medida rige a partir del 1 de agosto y contempla a becarios y becarias del CONICET y de la Agencia de la Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación".

Para obtener el subsidio los becarios no deberán contar con otro ingreso, con excepción de las dedicaciones docentes simples, de acuerdo a la cartera.