Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones de Ica y Chincha afirmaron el lunes que a través de una resolución oficial que el coronavirus (Covid-19) fue invención de las "élites criminales a nivel mundial conformadas por multimillonarios como el empresario Bill Gates, George Soros y la familia Rockefeller”.

La corte de ese país sostuvo que la pandemia tuvo un carácter "imprevisible salvo para sus creadores, que lo manejaron y siguen direccionando con un secretismo a ultranza dentro de sus entornos y corporaciones mundiales".

La acusación involucra al magnate inversor financiero George Soros, al multimillonario y cofundador de Microsoft Bill Gates y a la familia Rockefeller acusados de "manejar y seguir direccionando el virus en el nuevo orden mundial".

Coronavirus en Perú hoy

  • La cifra de contagios acumulados de Covid-19 llegó a en el pais.
  • Se registraron 1.973 nuevos contagios (1.720 de las últimas 24 horas).

El tribunal de la Corte Superior de Justicia de Ica conformado por los jueces Tito Gallegos, Luis Leguía y Tony Changaray trató de excusarse por la dilación para atender el recurso de un imputado que buscaba que se le anulara su prisión preventiva (provisional), pero cuyo pedido se ralentizó por la pandemia, explica el medio español 20minutos.es.

"Ningún Gobierno mundial, personas naturales y jurídicas, ni la defensa del imputado puede sostener que esta pandemia tiene la calidad de 'previsible', salvo los creadores del nuevo orden mundial como Bill Gates, Soros, Rockefeller, etc", explicá la resolución, difundida en el portal LP Derecho.