Tras la predicción de que una pandemia azotaría al mundo, las declaraciones que realiza esporádicamente el co creador de Microsoft  Bill Gates cobraron vital importancia para pronosticar cómo avanzará el mundo en el futuro y cuales serán los desafíos a enfrentar por la sociedad global en el siglo XXI.

Con la llegada de este nuevo año, el genio informático adelantó que, según considera, los primeros meses de 2021 serán complicados: "Los modelos informáticos adelantan que la pandemia podría empeorar durante el mes de enero", consideró Gates.

Según el filántropo, "las últimas novedades, como la llegada de la vacuna, permitirán volver a la vida normal", pero consideró que eso recién se producirá en “cuatro o cinco meses” en relación a cuándo la vacunación comenzará a tener efecto en una merma de la pandemia a nivel global.

También, en la entrevista que otorgó al medio norteamericano NBC, afirmó que "lo que la gente puede hacer en este momento para minimizar la propagación es reducir las reuniones y usar la mascarilla" a la espera de que las vacunas logren su efecto recién “en la primavera” de los Estados Unidos, es decir, a partir de marzo y abril.

¿Cuándo será la próxima pandemia?

Bill Gates fue de las principales figuras que alertó en los últimos años que una pandemia iba a ocurrir en el planeta y pronosticó que esa era la forma más probable de que los humanos acabaran con su existencia. A través de su fundación, aportó grandes sumas de dinero a la investigación para saber qué virus eran los que podían mutar y convertirse en pandémicos.

En la actualidad, y con la realidad que le otorgó la razón sobre una futura pandemia, Gates se refirió al surgimiento de las nuevas cepas del coronavirus que aparecen alrededor del mundo y opinó que se debe “saber más sobre esta nueva variante del virus, que parece ser más contagiosa, pero no más mortal".

Sobre cuando considera que aparecerá una nueva pandemia a nivel global cómo la actual, el multimillonario consideró que "con suerte la próxima pandemia será dentro de 20 años, pero hay que actuar como si fuese a ocurrir dentro de 3". No determinó qué año será en específico, pero sí que habrá una nueva enfermedad planetaria.