El fundador de Microsoft , Bill Gates apinó que los millones de posteos de “teorías conspirativas locas” sobre él y el infectólogo principal de la Casa Blanca, Anthony Fauci, podrían haberse hecho populares por una combinación del miedo que generó la pandemia y el crecimiento de las redes sociales.

Bill Gates 

En una entrevista con reuters, el magnate Gates afirmó que "nadie podría haber predicho que el doctor Fauci y yo seríamos tan importantes en estas teorías realmente malévolas". Además, agregó: "Estoy muy sorprendido por todo esto. Espero que desaparezca”.

Por su parte, un tribunal peruano a comienzos del 2021, le abrió una causa a Bill Gates,  George Soros y la familia Rockefeller responsabilizándolos de ser integrantes de “élites criminales a nivel mundial” y creadores del coronavirus.

“Ningún Gobierno mundial, personas naturales y jurídicas, ni la defensa del imputado puede sostener que esta pandemia tiene la calidad de 'previsible', salvo los creadores del nuevo orden mundial como Bill Gates, Soros, Rockefeller, etc”, señalaron los magistrados la resolución.

Pandemia coronavirus 

Varias de las teorías conspirativas sobre Gates y Fauci sostienen que ambos crearon la pandemia del coronavirus (Covid-19) para “controlar a las personas”, “beneficiarse” de la expansión del virus y “usar las vacunas para insertar microchips de rastreo a las personas”.

Ante estas variantes, Bill Gates se preguntó: "¿La gente realmente cree esas cosas?"; y agregó: "Vamos a tener que investigar esto en el próximo año para intentar entender cómo cambia la conducta de las personas y cómo podríamos haberlo minimizado”. 

Microsoft 

El cofundador de Microsoft elogió el trabajo de Fauci y celebró que el infectólogo forme parte de la administración de Joe Biden.

Gates dijo que también estaba complacido de que bajo Biden, Estados Unidos se haya incorporado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), y "que haya designado a personas inteligentes, y el hecho de que el Dr. Fauci no será suprimido". 

A lo largo de la pandemia, en la primera ola, la fundación de Gates, The Bill and Melinda Gates Foundation, destinó al menos $1.75 billones de dólares a nivel mundial para combatir al coronavirus. 

Los fondos que destinó Bill Gates se usaron para financiar las investigaciones de vacunas contra el coronavirus, diagnósticos y tratamientos.