El cofundador de Microsoft, Bill Gates, se conviritó en el mayor propietario de tierras agrícolas privadas en EE.UU., según publicó "The Land Report".

Los datos del portal indican que Bill Gates, además de poseer las 242.000 hectáreas de tierras de cultivo, adquirió 25.750 acres de transición y 1.234 acres de recreación, lo que da un total de 268.985 hectáreas.

Bill Gates y sus tierras en EE.UU.

El magnate de la tecnología, tiene tierras en 19 estados, siendo sus terrenos más grandes los que están en Luisiana (27.952 hectáreas), Arkansas (19.395), Arizona (10.420) y Nebraska (8.331).

La mayoría de las haciendas están en manos del multimillonario a través de la empresa de inversiones Cascade Investments. La compañía está desarrollando varios proyectos de agricultura sostenible. 

Bill Gates apuesta a la agricultura 

Es preciso destacar que la Fundación Bill & Melinda Gates tienen una iniciativa de tierras agrícolas,  Gates Ag One, la cual se centra en la investigación para ayudar a "los pequeños agricultores a adaptarse al cambio climático y hacer que la producción de alimentos en los países de ingresos bajos y medios sea más productiva, resiliente y sostenible".

Bill Gates Coronavirus 

En el transcurso del año pasado, y antes que comenzara la preocupación mundial por la pandemia del coronavirus, Bill Gates había advertido a la sociedad sobre la llegada de un virus que alarmaría a todos. 

El multimillonario de 65 años se volvió un experto en el tratamiento del Covid-19 e invirtió 450 millones de dólares para el desarrollo de vacunas y su distribución.

A pesar de la profecía del cofundador de Microsoft, hace pocas semanas en una  entrevista con el programa NBC Today, Gates habló sobre la crisis a la que se enfrentará Estados Unidos durante el invierno: se espera que el número de contagios y casos graves crezcan de manera considerable.

Sin embargo, también aclaró que la estrategia de vacunación y la llegada de la primavera harán que la pandemia frene su avance de forma repentina a mediados de año.

Bill Gates Pandemia 

Un tribunal peruano afirmó en una resolución basada en teorías conspirativas que la covid-19 fue una invención de las "élites criminales a nivel mundial" conformadas, según los magistrados de esta corte, por multimillonarios como George Soros, la familia Rockefeller y el empresario Bill Gates.