El multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates, pronosticó noticias negativas referidas a la pandemia del coronavirus durante los próximos ocho meses. 

Durante una entrevista en el programa The Daily Show, el empresario Gates dijo que "con el invierno, cuando haga más frío, el virus se multiplicará cuando pasemos más tiempo en el interior, así que eso no es bueno. Y además hay cierta fatiga, por lo que será más difícil hacer ciertas cosas que la gente tiene que hacer, como mantenerse alejado de los amigos". 

El magnate pronosticó que "durante los próximos seis a ocho meses, las noticias serán en su mayoría malas". Luego, agregó que después de ese tiempo el volumen de producción de vacunas se incrementará y "habrá luz al final del túnel".

Las declaraciones de Gates llegaron a los medios de comunicación mientras Estados Unidos, hasta el momento el país más afectado pro el Covid-19 a nivel global, registró 200.146 nuevos contagios en un solo día y 2239 muertes (la cifra más alta desde el 7 de mayo).

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, en el continente Europeo, cada 17 segundos se registra una nueva muerte causada por el coronavirus. 

Anteriormente, el creador de Microsoft pronosticó que tras las pandemia del nuevo virus, solo se realizará la mitad de los viajes de negocios y que más de un tercio de las horas de oficina terminarán desapareciendo.