El cofundador de Windows, Bill Gates, sorprendió con un criterio que usa para elegir empleados: prefiere a los más "vagos".

A pesar de que estuvo un tiempo fuera del radar tras su divorcio, Gates continúa dando conferencias a empresarios en las que brinda consejos sobre el trato con los empleados y una buena selección de los trabajadores.

Mientras el filántropo destina dinero a investigaciones sobre la pandemia del coronavirus (Covid), Gates sorprendió al mundo empresarial y de los Recursos Humanos al realizar una curiosa revelación.

Al ser consultado sobre cuál era su modelo ideal de colaborador, Gates confesó que “siempre escogerá” a un trabajador “vago” para que realice un trabajo difícil, todo lo contrario a lo esperado.

Siempre escogeré a un vago para realizar un trabajo difícil”, expresó Gates durante la reunión.

Y luego, el fundador de Microsoft volvió a sorprender a todos por el argumento que utilizó para justificar su decisión: “Lo voy a elegir porque encontrará una manera sencilla de hacerlo”.

Según un relevamiento realizado por el sitio Glassdoor, indica que la empresa Microsoft tiene  37.000 trabajadores en Seattle, y sus sueldos oscilan entre los US$120.000 y US$184.000 mensuales, de acuerdo al cargo.