Está claro que no es el mejor momento en la vida de Bill Gates. Su divorcio después de 27 años de matrimonio con Melinda lo ubicó en lugares que el multimillonario cofundador Microsoft no solía frecuentar: los tabloides sensacionalistas del mundo que tratan temas relacionadas con la vida privada de los ricos y famosos. 

Tratando de alejarse lo más posible de esos "ruidos", el creador de Windows brindó declaraciones a la revista alemana Handelsblatt sobre un tema que conoce como pocos, los inventos. Y cuando le preguntaron sobre cuáles eran los tres más importantes de la historia de la humanidad, el filátropo de 65 años no dudó. 

Bill Gates, las vacunas y su top 3

Gates puso en el primer casillero de la lista a las vacunas y aseguró que las inoculaciones ayudan a superar múltiples enfermedades y evitar mucho sufrimiento y muertes. Luego, ubicó a los microprocesadores y consideró que este invento revolucionó la industria informática, siendo clave para el desarrollo de la computación y los dispositivos inteligentes. Y, en tercer lugar, colocó a la "Revolución Verde" que generó que se incrementará la producción agrícola en todo el mundo a mediados de siglo XX.

Medio ambiente, criptomonedas y dinero

El empresario es un ferviente defensor del medio ambiente por lo que en la nota con el medio alemán también tuvo la chance de expresarse sobre la importancia de cuidar al planeta y realizó fuertes criticas a quienes malgastan los recursos.

Incluso, llegó a criticar las criptomonedas por la cantidad de energía que consumen y el impacto que ello podría generar. Con respecto al cambio climático, en febrero había asegurado que "las emisiones de carbono están aumentando, y en el futuro emanarán sobre todo de los servicios básicos de muchos países en desarrollo: del aire acondicionado, de la construcción, de tener luz. Se habla mucho de reducir el consumo de electricidad, pero esa no es la vía adecuada para bajar las emisiones a cero. Puede resultar útil, pero la única manera de lograr esa meta no es conducir menos, sino conducir un coche de cero emisiones".

Para el multimillonario es fundamental encontrar formas de capturar el dióxido de carbono del aire para absorber el exceso de emisiones de efecto invernadero. El punto es, también, una vez que se capturó el dióxido de carbono, decidir qué hacer con él. 

En lo que respecta al dinero, Gates es la cuarta persona más rica del mundo con un patrimonio neto estimado de 130.500 millones de dólares, según el índice de Multimillonarios de Bloomberg. Todavía no se sabe cómo será la división de bienes con Melina y en cuánto afectará a la fortuna del empresario.