A poco tiempo de que comiencen las vacaciones de verano 2020/2021, diferentes municipios de la Costa Atlántica se preparan y analizan diferentes alternativas para recibir a los turistas en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que se va a implementar un bono Covid de $100 a cada turista que desee ingresar a la ciudad con el fin de reforzar el sistema sanitario. 

Dicho monto será destinado en la financiación de la estadía del personal sanitario ya que la localidad bonaerense firmó un acuerdo para recibir médicos del Hospital Durán de la Ciudad de Buenos Aires. 

¿Cómo se abonará el bono Covid?

"Se podrá pagar online, a través de la web del municipio, o a través de los prestadores turísticos", detalló el jefe comunal en diarios locales, aunque aclaró que "no vamos a perseguir a nadie” en caso que exista una negativa en abonarlo. 

¿Pedirán un hisopado?

En tanto, Yeza explió que "no se va a pedir hisopado” como condición de ingreso, y volvió a enfatizar en que el bono "siempre será en el plano de la invitación”. El impacto también recaerá en Cariló.

¿Quiénes deberán pagarlo?

Cada integrante familiar o persona que desee ingresar a la ciudad balnearia.

¿Cuándo se deberá abonar el bono Covid?

El intendente informó que va a implementarlo a partir del primer día de noviembre,  resolución que analiza actualmente con el Concejo Deliberante.

Días atrás, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, anunció que el 1 de diciembre comenzará la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires y se extenderá hasta el domingo de Pascuas, que es el 4 de abril. Aunque, quienes sean propietarios de inmuebles en la costa podrán viajar desde el 1 de noviembre.

¿En que lugares de la Costa se implementará?

La medida es analizada por distritos vecinos de Pinamar y Cariló, como Villa Gesell y Necochea, quienes también esperan una importante cantidad de turistas.