A pesar de que la mayoría de las inscripciones de las Becas Progresar ya fueron cerradas, todavía está disponible el ingreso a una de ellas para aquellos jóvenes que deseen finalizar sus estudios con un apoyo económico de parte del Ministerio de Educación que se otorga a través de Anses.

Dicho beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) y se trata de las Becas Progresar Trabajo cuya inscripción está abierta hasta el 30 de noviembre de 2021.

Bono de noviembre

Sin la confirmación de nuevo IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia), el Ministerio de Trabajo entrega además un bono extraodinario que se podrá cobrar cada mes a las personas inscriptas a las Becas Progresar.

Es decir que aquellos jóvenes que solicitaron la beca, acceden además a un bono de conectividad que se podrá utilizar para solventar gastos de conexión a internet.

Becas Progresar Trabajo

Los y las estudiantes de cursos de formación laboral pueden inscribirse para recibir una beca de $3.600. A diferencia de años anteriores, los equipos de conducción validarán el curso declarado por quienes se inscriban.

Requisitos:

  • Tener entre 18 y 30 años (Las personas trans, travestis y personas con discapacidad podrán inscribirse sin límite de edad)
  • Ingresos familiares hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles ($64.800).
  • Estar inscripto/a y asistiendo a un curso de formación profesional. Para los y las estudiantes de CFLs, son elegibles los complementos presenciales de los cursos de 2020 y la oferta de formación laboral 2021, incluyendo algunas propuestas de cursos estratégicos. Los cursos transversales no clasifican para Progresar Trabajo.

¿Cómo me inscribo?

Los estudiantes deben registrarse en https://progresar.educacion.gob.ar/ y completar sus datos personales y académicos.

Allí debe seleccionarse el trayecto de formación laboral que están cursado. Al finalizar, podrán descargar un comprobante de inscripción y dar aviso al equipo de conducción del CFL quienes validarán la inscripción de manera online, a través de un usuario y clave que serán provistos por la Jefatura Distrital de cada localidad.

Para más información: https://www.argentina.gob.ar/preguntas-frecuentes-progresar/progresar-trabajo-faq

El INET renueva la oferta de cursos periódicamente. Encontrá los cursos en http://catalogo.inet.edu.ar/buscador-de-titulos-y-certificaciones, pestaña “Nivel”, opción “Formación Profesional”.

Estado de mi Solicitud Becas Progresar 2021

  1. Ingresar a la página web de Becas Progresar.
  2. Luego ingresar con el usuario y contraseña.
  3. Ir a estado de mi solicitud.
  4. Allí se podrá ver si está aprobada o pendiente.