La dirección de Ecoparque Mendoza busca donar a particulares o instituciones del ámbito privado o público un millar de animales de corral que pertenecían al ex zoológico que funcionaba en el Parque San Martín de la capital provincial.

"Vamos a seleccionar a los mejores candidatos como adoptantes responsables de los más de 1.000 animales que hoy viven en corrales en el Ecoparque Mendoza, personas o instituciones que demuestren estar comprometidos con el cambio de paradigma que proponemos y ofrezcan a estos animales una calidad de vida similar a la que tendrían en un santuario", anunció la directora del Ecoparque, Mariana Caram.

La población de animales "domésticos o de corral" censada en 2017 reporta que representan al 52 por ciento de la población animal total, unos 1.200 ejemplares.

En tanto que los animales silvestres alcanzados por la resolución son ciervos gamos blancos; ciervos gamos pintados; ciervos colorados; ciervos axis; antílope negro; búfalo de la India; y muflón de Córcega.

El ex zoológico de Mendoza está en proceso de reconversión a Ecoparque, cuya apertura está prevista en 2019.

El final del zoológico fue decidido tras la muerte de 70 animales, el año pasado, que derivó en acusaciones cruzadas entre las autoridades y empleados, que escaló a raíz de la muerte del oso Arturo y el traslado de la chimpancé Cecilia.

Los adoptantes podrán ser personas físicas o jurídicas, preferentemente con residencia en Mendoza.