El Gobierno porteño, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, prepara la feria de empleabilidad Expo Joven, que contará con un encuentro en el que participarán más de 100 empresas y 40 instituciones educativas con el objetivo de que los jóvenes encuentren oportunidades laborales y ofertas de formación

El evento está destinado a jóvenes de entre 16 y 35 años que busquen empleo o capacitarse y realizar talleres para facilitar el ingreso al mercado laboral. 

“Estamos transitando una era donde el conocimiento toma un rol protagónico en el mundo del trabajo, y la Expo Joven busca trabajar sobre esas habilidades técnicas que hoy demanda el mercado laboral pero también las habilidades socioemocionales como: el trabajo colaborativo, la empatía y la comunicación asertiva”, indicó el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Por su parte, el director general de Políticas de Juventud, Tomás Mestre, destacó que “a través de diversas instancias formativas y lúdicas, en la Expo Joven los jóvenes podrán tomar noción de lo que hoy demandan las empresas, pero también desarrollar estas habilidades para potenciar su nivel de empleabilidad”.

En la Expo se asesorará a jóvenes para una búsqueda laboral eficaz, mejorar la confección de su CV, prepararse para una entrevista laboral y poder profundizar sobre cómo contar su historia en un mundo totalmente digitalizado.

Feria de empleo Expo Joven

Expo joven 2021, ¿cuándo es?

La feria se desarrollará en formato virtual y presencial. El evento virtual comenzará el 25 de octubre y se extenderá hasta el 6 de noviembre.

Durante la primera semana, los participantes podrán acceder a diferentes talleres para la empleabilidad sobre temas como organización y planificación, el trabajo en equipo, comunicación asertiva en una entrevista laboral, entre otros. También podrán obtener información de empresas y becas disponibles y contarán con contenido asincrónico de armado de CV, entrevista laboral virtual y conferencias.

La segunda semana estará enfocada en capacitaciones sobre herramientas fundamentales para una futura entrevista o postulación laboral. Además, se habilitará la postulación a oportunidades laborales y becas de formación.

En tanto, el evento presencial será el 5 y 6 de noviembre en el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC). Las entradas se reservarán a través de la página web y los cupos serán limitados. En este formato, los jóvenes podrán participar de workshops con empresas, instituciones educativas y ONGs, asistir a charlas y conferencias con personalidades destacadas y poner a prueba sus habilidades a través de diferentes propuestas lúdicas como: salas de escape, Nawaiam y CorpoRasti.

Inscripción a Expo Joven 2021

Para inscribirse en la feria de empleabilidad Expo Joven 2021, los interesados deberán rellenar un formulario con sus datos personales en el siguiente link https://www.formulariosgcba.gob.ar/8yvMRkrQKZ0Z7nXdW2V3/canal/web