El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanzará en las próximas horas con una serie de flexibilizaciones en las medidas de aislamiento en el marco del vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobierno nacional, y en momentos en que se produce un descenso de casos de coronavirus en el distrito.

Las nuevas disposiciones alcanzarán a bares, restaurantes, gimnasios, iglesias, templos, salones de fiestas y actividades deportivas. Se espera que su implementación comience el próximo sábado, luego de que venza el DNU del Gobierno con restricciones vigentes.

El sector gastronómico es uno de las grandes beneficiados por la flexibilización 

Bares, restaurantes y gimnasios

Se espera que la Ciudad de Buenos Aires habilite a que todos los bares y restaurantes del distrito puedan atender a los clientes en sus salones con un aforo del 30%. Hasta el momento, solo podían hacerlo al aire libre, algo que empezaba a dificultarse dadas las bajas temperaturas que se registran en esta época del año.

Otro de los cambios que regirán desde el sábado será el aforo de los gimnasios, ya que se permitirá una asistencia también de hasta el 30% de la capacidad. Al igual que en los bares, los gimnasios tienen prohibido recibir clientes en espacios cerrados y solo pueden hacerlo actualmente en espacios al aire libre, por lo que muchos permanecían cerrados por no contar con lugares abiertos.

Deportes al aire libre y celebraciones religiosas

La Ciudad también comenzará a permitir que los deportes al aire libre se lleven a cabo sin límite de personas, algo que hasta ahora solo estaba habilitado para actividades de hasta diez personas.

El aforo a partir del sábado en iglesias y templos también comenzará a ser del 30%, la misma cantidad de asistentes que se habilitará en los espacios culturales y en los salones de fiestas.

Los gimnasios también podrán volver a contar con un aforo del 30%

Coronavirus en CABA

Un total de 1.251 nuevos casos de coronavirus y 42 fallecidos fueron reportados en las últimas 24 horas en CABA, lo que elevó a 447.689 el número de contagiados y a 10.546 el de muertos en el distrito desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020.

De acuerdo con el reporte de la situación sanitaria, la ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en el sistema público de salud es del 59,8%. También se precisó que en el sistema de salud privado quedan disponibles 337 camas de terapia intensiva sobre un total de 1.222, ya que están ocupadas 885 plazas (72,4%).