El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( CABA) habilitará hoy a partir del mediodía la inscripción para que niños de entre 3 y 11 años sin factores de riesgo puedan recibir la vacuna contra el Covid-19.

“A partir de mañana abre el empadronamiento para anotar a todos los niños y niñas de la Ciudad de 3 a 11 años y que reciban su vacuna contra el Covid-19”, confirmó ayer el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta

En términos similares se expresó el domingo pasado el ministro de Salud del distrito, Fernán Quirós: “Esta semana comenzamos la vacunación de los niños y niñas de la Ciudad, ampliando la estrategia hasta los 3 años con prioridades.”

De este modo, la Ciudad comenzará con la inmunización de este grupo etario luego de que el jueves 7 de octubre habilitara la inscripción para los niños de entre 3 y 11 años con comorbilidades.

Inscripción vacuna Covid CABA: cómo anotarse 

1.    Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid
2.    Completar el formulario de datos personales
3.    Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

Vacunación Covid CABA niños de 3 a 11 años

Luego de la inscripción, el adulto responsable será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno y podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

El día de la vacunación, el niño o la niña deberá acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno, acompañado por una persona mayor de 18 años. Allí se le solicitará el DNI en el área de recepción y el comprobante de empadronamiento.

Superada esta instancia, el niño deberá aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna. En los centros seleccionados habrá un equipo médico que contará con un especialista en pediatría para brindar asistencia inmediata en caso de que sea necesario.

Una vez administrada la vacuna Sinopharm, el menor deberá permanecer 15 minutos en observación. Cumplido ese plazo, se le brindará el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.