Ante las imposibilidad de realizar su tradicional "shajar" de otoño y con la idea de hacer lazo con los chicos, un club náutico de Tigre realizó "el primer campamento online de la historia", con fogón incluido, del que participaron durante 24 horas más de 700 niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 17 años.

Cada uno de los 20 grupos por edad que conforman la propuesta educativa del club, realizó de manera virtual y remota, actividades típicas de campamento como canciones, cuentos, juegos, competencias, linternas, guitarras y bolsas de dormir.

Las consignas fueron propuestas por más de 60 madrijim (líderes) a través de la plataforma Zoom, y a las 19.30, todos los participantes se reunieron alrededor del clásico fogón virtual.

Los más pequeños participaron de las diferentes actividades desde improvisadas carpas montadas en los dormitorios de sus casas o enfundados en bolsas de dormir.

Shajar en Casa fue una reinvención creativa y adaptada a los tiempos que corren de los campamentos de una noche que se realizan cada otoño y primavera en las sedes de Tigre del Club Náutico Hacoaj, un club privado con fines sociales y deportivos.

"Desde el primer día de aislamiento social preventivo y obligatorio Hacoaj se puso el objetivo de reinventar la manera en que los socios se vinculan entre ellos y con el club, generando propuestas de valor e identidad, con Hacoaj en Casa, un completísimo y muy exitoso programa de actividades deportivas, recreativas y culturales para todas las edades", dijo la institución en un comunicado.