Desde comienzos del 2020, cuándo la Organización Mundial de la Salud ( OMS) estableció que el covid-19 pasó de ser una epidemia a pandemia, el mundo se encuentra transcurriendo una etapa de transición. A pesar que el coronavirus (covid-19) golpeó fuerte principalmente en los sectores eocnómico y social, con el hallazgo de las vacunas se puede tener mayor esperanza para salir de la situación. 

Covid: campañas de vacunación 

Grandes campañas de vacunación contra el covid-19 surgieron a lo largo y ancho del mundo, y lograron avanzar con la inoculación, que refleja mejoras en la salud de los ciudadanos y menos internaciones y muertes. 

A pesar de la existencia de diversas vacunas, no todas las personas se encuentran animadas a vacunarse contra el coronavirus (Covid-19), por este motivo surgieron curiosas y extrañas campañas de vacunación nunca antes vistas. 

Por desconfianza, dudas sobre los efectos secundarios, teorías conspirativas, entre otros factores, las personas deciden no inocularse. Frente a esta situación y la preocupación en el sistema sanitario, diversos Gobiernos y/o Estados comenzaron a ofrecer curiosos incentivos para que los ciudadanos se animen a vacunarse contra el Covid.

Campaña de Nueva Jersey, Estados Unidos 

El gobernador del estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, lanzó una campaña llamada "Shot and Beer". Esta consistía en que las personas mayores de 21 años que hayan sido inoculadas por primerza vez recibieran una cerveza gratis. 

Nueva Jersey ya cuenta con más del 58% de su población vacunada, y la campaña fue un gran incentivo que ayudo a avanzar con los números. 

Chile y una campaña para avanzar en la vacunación 

"Back to live Chile", así se llamó la campaña de cerveza gratis para los ciudadanos que decidían vacunarse contra el coronavirus y sean mayores de edad. Mostrando el certificado de vacunación, los inoculados recibían cualquier bebida de la marca Budweiser. 

El objetivo de la campaña, es distribuir la bebida cuando se llegue al 80% de inoculados en todo el país. Una meta que fue alcanzada hace tan solo unas horas. 

Los responsables de la campaña que incentiva a la vacunación de las personas mencionaron que al realizaron, porque se busca volver a vivir y disfrutar las noches con amigos, para volverse a encontrar nuevamente en los bares favoritos. 

Marihuana como incentivo para vacunarse 

En Estados Unidos, Washington, iniciaron una serie de campañas de todo tipo para incetivar a la población para que se vacune contra el covid-19. Una de las tantas ideas para atraer a los ciudadanos a inocularse, fue regalar marihuana. 

El gobierno local en colaboración a la junta de licores y cannabis, son los responsables de esta iniciativa que lleva el nombre de "Joints for jabs". Otra de las campañas del mismo Estado, abarca a una lotería estatal que sortea premios de 250.000 dólares y hasta un millón de dólares entre todos los vacunados, que es un grupo que ya supera el 85% d ela población adulta. 

Empresarios chinos promueven la vacunación contra el Covid-19 

A pesar de que China fue uno de los primeros países en iniciar las campañas de vacunación masiva, hasta el momento existe un porcentaje de su población que es reacio a vacunarse contra el covid, por diferentes motivos. 

Frente a esta situación y como herramienta para revertirlo, muchos grandes empresarios comenzaron a realizar iniciativas propias para promover la inoculación. Uno de los casos, es el del magnate Li Ka-shing de Zi key group, dijo que regalará más de 2,6 millones de dólares en cupones de compra, con la única condición de que los compradores hayan recibido el tratamiento completo de las dos dosis. 

Otro de los casos, es la creación de subsidios colectivos de hasta 1.9 millones de dólares. Y en otro marco, grandes compañías se encuentran sorteando entre sus empleados celulares iPhone, días de descanso, diero en efectivo y hasta vehículos Tesla.

Pero estos sorteos son mínimo para las empresas más importante de china que se encuentran sorteando lingotes de oro, o hastadepartamentos completos, siendo la única condición vacunarse. 

Vacunación contra el coronavirus 

La vacunación contra el coronavirus (Covid-1), es una de las grandes preocupacones a nivel global. La OMS detalló que mientras más personas sean inoculadas, más rápido se podrá salir de la crisis que la pandemia provocó en el mundo. 

Más notas de

Karina Limura

Campañas curiosas para que la gente se vacune contra el Covid

Covid: regalos por vacunarse

Una aplicación de comida low cost que crece en medio de la pandemia

En la aplicación hay hamburgueserías, heladerías y restaurantes japonenes

Casas y departamentos: ¿Qué pasó con los precios durante la pandemia?

Precio de inmuebles pro relevamiento en Mercado Libre

OVNIS: la Agencia Central de Inteligencia desclasificó toda la información

Desclasificación de casos Ovnis

Servir un plato más: la otra cara del coronavirus y los más necesitados

Así lucen los Punto Plato donde se puede dejar comida las 24 horas, los siete días de la semana

A puro aplauso, trabajadores reclaman el cierre de los shoppings

Hay menos movimiento, pero mucha gente va a los shoppings con sus hijos

Un Argentino viviendo en China en medio de una epidemia

Un Argentino viviendo en China en medio de una epidemia

Quilmes comenzó a producir la cerveza Budweisser en Tucumán

Quilmes comenzó a producir la cerveza Budweisser en Tucumán

El cepo al dólar: el fantasma que ganó en el 2015 y volvió en 2019

Las búsquedas sobre el cepo en 2015 superaron ampliamente a las del 2019

A pesar del golpe económico, Mobil continuará apostando al mercado argentino

A pesar del golpe económico, Mobil continuará apostando al mercado argentino