Aerolíneas Argentinas anunció hoy la cancelación de vuelos a Bogotá y Miami debido a que "los pilotos se negaron a reprogramar servicios en el marco del quite de colaboración por la discusión paritaria".

"Las medidas gremiales siguen afectando vuelos de Aerolíneas ante la negativa de las tripulaciones de aceptar reprogramaciones de vuelos", informó esta mañana la compañía aérea mediante un comunicado.

La empresa de bandera nacional detalló que el vuelo AR 1304 con destino a Miami y el AR1360 con destino a Bogotá del día de hoy debieron ser cancelados por falta de tripulación técnica.

No obstante, en el mismo parte de prensa Aerolíneas Argentinas destacó que "los pasajeros debieron ser reubicados en otros vuelos propios o de empresas que operan dichas rutas". 

El lunes pasado unos 14 vuelos de cabotaje y de la red regional de Aerolíneas Argentinas operaron con demoras como consecuencia de un quite de colaboración de pilotos de la empresa, quienes esa mañana realizaron una asamblea para analizar la marcha de la paritaria salarial y decidir los pasos a seguir.