Trabajadores despedidos de la compañía aérea LATAM-Argentina realizaban una protesta y corte en la Autopista (AU) Ricchieri por tiempo indeterminado, a unos 300 metros del ingreso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, provocando un gran caos vehicular e inconvenientes a los pasajeros.

La medida de fuerza se realizaba a unos 300 metros de la estación aérea y generaba congestionamiento de tránsito en la Autopista Ricchieri a la vez que impide que los pasajeros entren y salgan del aeropuerto internacional en automóviles y transportes públicos.

Los viajeros que tienen pasajes para volar esta mañana optan por bajar de los vehículos y caminar por la autopista con sus valijas en mano.


Los trabajadores de LATAM Argentina,y representantes de tercerizadas de la aerolínea como Securitas y GPS vienen realizando distintas medidas de protesta en reclamo de una solución al conflicto generado por la decisión de la empresa aerocomercial de dejar de operar en el país y producir el despido de más de 1.700 trabajadores del sector.

En un comunicado denunciaron que  "mientras se abre al turismo y se reactiva la industria", las familias de los trabajadores despedidos de la aerolínea de origen chileno continúan en la calle. "No queremos una Navidad con familias en la calle", aseguraron.

"A pocos días de finalizar el año, las familias aeronáuticas de Latam Argentina seguimos sin tener respuesta a nuestro reclamo de continuidad laboral. Esta situación se ve aún más agravada siendo que la empresa continúa operando y lucrando con los cielos argentinos sobre la base de miles de despidos", indicaron.