La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que la vacunación de entre niños de 3 y 11 años contra el Covid que comenzó esta semana reducirá de circulación del virus "sobre todo en las entornos intrafamiliares", y adelantó que podría aplicarse una dosis de refuerzo.

La responsable del Ministerio de Salud no descartó la aplicación de una tercera dosis para quienes ya poseen el esquema completo. "Están evaluando un refuerzo de todas las vacunas para los que ya cumplieron un año.  Se trata del personal de salud y las personas inmunodeprimidas", comentó.

"Es una vacuna como la antigripal, su inmunidad no es de por vida, desde un principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo", comentó.

"Es importante tener una herramienta preventiva en pediatría", agregó la funcionaria del gobierno de Alberto Fernández, y detalló que la vacunación para los niños comenzará el día de hoy con las dosis del laboratorio Sinopharm que, según ella, "fue aprobada por la Anmat".

Al igual que con otros grupos de personas adultas, también se dio inicio a la vacunación de niños inoculizando a los sectores que poseen enfermedades preexistentes. "Acordamos con los ministros y ministras en el Consejo de Salud arrancar con aquellos que tienen más riesgo, con comorbilidades, y después se puede escalar rapidísimo y de forma simultánea con el resto", explicó.

Respecto a la aprobación de las vacunas de distintos laboratorios, la ministra contó que en el caso de la Pfizer, "está aprobada a partir de los 12 años en varios países", y que en el caso de la Moderna se están llevando a cabo distintos "ensayos clínicos".

Por último, Vizzotti afirmó que entre octubre y noviembre se analizaría completar los esquemas de la población restante que se inscribió en el Plan Nacional de Vacunación.