El futbolista Carlos Tevez se presentó este jueves por la tarde en la Justicia para no pagar el impuesto a las grandes fortunas, un día antes de que venza el pago obligatorio del aporte solidario. 

El jugador de Boca Juniors argumentó que el impuesto es "confiscatorio". La causa recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°4, a cargo de la doctora Rita Ailán, según confirmaron fuentes judiciales al medio Doble Amarilla.

La  inversión millonaria de Tevez 

Por otra parte, el diputado nacional por el Frente de Todos Rodolfo Tailhade afirmó que Carlos Tevez y ex director técnico de Boca Juniors Guillermo Barros Schelotto, participaron de una inversión millonaria en parques eólidos, que son investigados por la Justicia en una causa que también involucra al ex presidente Mauricio Macri. 

El diputado sospecha que el expresidente podría haber estafado al futbolista en esa operación y expresó, en diálogo con Radio 10, que a Tevez lo habrían "caminado" al momento de repartir ganancias. 

Además, manifestó sorpresa por "el nivel que recursos que destinó Tevez" a los parques eólicos. 

Impuesto a las grandes fortunas

El Aporte Solidario Extraordinario sobre las grandes fortunas alcanza exclusivamente a las personas humanas de elevado nivel patrimonial, que posean una riqueza declarada superior a los 200 millones de pesos. El impuesto prevé una alícuota del 2%, que incrementa a medida que el patrimonio es mayor.

Las personas alcanzadas por este aporte son aproximadamente 12.000 y alrededor de la mitad tienen entre 200 a 400 millones de pesos.