En medio de la guerra contra la inflación, el gobierno de Alberto Fernández continúa apostando a las distintas líneas de planes sociales para combatir las necesidades de los argentinos. En ese contexto, el Ministerio de Hábitat se sumó a la iniciativa y reabrió las inscripciones para una nueva edición del programa Casa Propia.

Es un sistema de créditos que otorga el Estado a quienes más lo necesitan para poder construir sus viviendas desde 22 hasta 60 metros cuadrados. De esta forma, se le ofrece a los titulares una financiación del 100% sin la necesidad de ahorrar.

El año pasado Casa Propia superó los 5 millones de argentinos que se anotaron a la iniciativa del Ministerio de Hábitat. Aun así, en Argentina se cuenta un déficit habitacional de tres millones y medio de viviendas.

El Gobierno entrega hasta 5 millones de pesos a los argentinos que accedan al plan y tienen planes de pago de hasta 30 años para devolver el préstamo. Al ser créditos a tasa cero, los planes de pago comienzan una vez finalizadas las construcciones.

Casa Propia: Requisitos

  • Tener entre 18 y 64 años
  • Recibir un Salario Mínimo, Vital y Móvil que permita construir hasta 33 metros cuadrados o hasta ocho salarios que permitan edificar los 60 metros cuadrados

Inscripción al plan Casa Propia 

Quienes deseen acceder al programa Casa Propia, deberán ingresar a la página oficial del crédito y seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar a argentina.gob.ar/habitat
  2. Hacer click en la opción "Casa Propia"
  3. Llenar el formulario con los datos personales