En el Día de los Enamorados, no todos tienen en mente la misma forma de festejar. Según un sondeo realizado por Ashley Madison, el sitio líder en citas para infieles, el 28% de los encuestados van a pasar el 14 de febrero con sus respectivos amantes.

"Normalmente, las vacaciones y las ocasiones especiales están reservadas para la esposa o esposo y el amante se deja a un lado" dijo Víctor Hermosillo, Director de Comunicaciones de Ashley Madison para Latinoamérica, "pero para San Valentín de este año, estamos viendo que se están empezando a crear nuevas tradiciones que incluyen a los amantes".

Según indica un informe de la plataforma, la gente busca una pareja extramatrimonial por diferentes razones aburrimiento, exceso de rutina, falta de comunicación, desgaste por el paso de los años - pero no necesariamente están buscando reemplazar a sus cónyuges sino satisfacer otras necesidades y volver a generar adrenalina en la vida cotidiana. Así, según indican, los amantes también exigen tener un lugar de privilegio.

Los encuestados afirmaron que gastan aproximadamente la misma cantidad de dinero en regalos para sus parejas estables y su amante. Más de un tercio aseguró que gasta entre u$s100 y u$s250 ($2000 y $4500) en su amante, y el 35% dijo gastar lo mismo para su esposa. "Esto es sorprendente porque podríamos pensar que la celebración más romántica del año está reservada para la pareja, pero realmente no hay distinción entre esposas y amantes", afirmaron.

Sin embargo, a pesar de que las personas gasten la misma cantidad de dinero en sus parejas y amantes, lo hacen de diferente manera. El 69% de los encuestados asegura que planea tener relaciones sexuales son sus amantes en San Valentín mientras que el 70% que dice pasarlo con sus esposas planea únicamente una cena romántica.

Se deduce que los infieles gastan aproximadamente lo mismo en la cena con su esposos que en el cuarto de hotel con su amante.