La capital uruguaya festejará por primera vez el Día de la Momia, evento que tendrá como protagonista a la momia sacerdotisa egipcia de 2.400 años Esoeris que alberga el Museo de Historia del Arte (MuHar) de Montevideo y fue declarada Patrimonio Nacional.

La organización de este evento pretende acercar la cultura egipcia a Uruguay y mostrar "una forma de ver la vida y la muerte desde otro ángulo distinto al que habitualmente lo vemos", anticipó Juan Canessa, director del sector de Artes y Ciencias de la Intendencia de Montevideo, que organiza esta jornada junto al MuHar.

Canessa explicó que se busca también "ampliar el interés por un espacio cultural como es un museo" y que las momias, que están arraigadas en la cultura a partir del cine y de la literatura, pueden resultar un elemento atractivo para aquellas personas "que no necesariamente son los más asiduos visitantes de museos".

El Día de la Momia se desarrollará a partir de las 17 y durante la jornada se llevarán a cabo varias visitas guiadas del museo para poder ver a Esoeris.