La muerte de Diego Armando Maradona causó conmoción mundial y fue recordado por una inmensa cantidad de deportistas y figuras internacionales. Hoy las portadas de los diarios matutinos más importantes reflejaron el estupor con el que el planeta recibió la noticia y el recuerdo de sus hazañas con la pelota en las canchas de fútbol.

El mejor gol de la historia y uno de los más importantes para la selección Argentina fue el 2 a 1 en donde elude a más de medio equipo inglés. Los medios de ese país lo recordaron de gran manera a pesar de haber logrado esa hazaña, y rememoraron el primer tanto de esos cuartos de final, La mano de dios.

La noticia, encabeza la portada de The Guardian, el principal diario del país anglosajón, y se ubica por encima de la noticia nacional: la peor caída de la economía inglesa en 300 años. Así de importante es el fallecimiento de Maradona.

El Financial Times, un diario dedicado a la economía y los negocios, puso en su portada la antológica foto del 10 en 1986 contra Bélgica.

En otro de los países que reflejaron la noticia fueron los medios de Brasil. En el país que limita con Argentina y es su principal rival futbolístico, se dejó de lado la discusión de quién es más grande entre Diego y Pelé. Titulan “Muere el Genio del futbol, Diego Maradona”.

En Italia, donde Maradona tuvo su mejor paso por Napoli y es considerado casi un dios en esa ciudad, titulan con la clasica canción de cancha “oh visto a Maradona” en la Gazzetta dello Sport. En el diario napolitano Il Mattino, colocaron una imagen con la camiseta celeste tras ganar el Scudetto y la palabra “Gracias”.

Liberation, de Francia, donde su presidente, Emanuel Macron compartió una sentida carta en recuerdo del ídolo argentino, titula “Celestial” y a Diego con la camiseta Argentina, previo a un partido en el Monumental.

L´equipe, uno de los medios deportivos más famosos del mundo, tituló “Dios está muerto”.

En Emiratos Árabes, donde Maradona fue técnico del Al Wasl y del Al Fujairah, The National publicó una foto durante los festejos del Campeonato Mundial en 1986 con la copa en sus manos mientras lo llevan en andas. 

Otro de los países que amaneció con Diego en la tapa de los diarios fue Sudáfrica. Un país netamente rugbistico pero que reflejó la muerte del 10 con una foto en su paso por la selección Argentina como DT. En ese país, Maradona dirigió al equipo nacional durante el Mundial 2010.

El periodista Daniel Tognetti, publicó un collage en las redes donde puede verse la dimención de la noticia: se replica en más de sesenta medios internacionales.