La población total de Argentina es de 47.327.407. Así lo arrojaron los datos del Censo Nacional 2022, realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) este miércoles 18 de mayo en todo el país. Se trata de un acercamiento a la información procesada que llegará dentro de tres meses

"Estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del Censo", explicó el Indec en un comunicado. 

En ese sentido, se desprendió que las mujeres representan un total del 52,83%, mientras que los hombres representan un 47,05% de la población. En tanto, hay un 0,12% que no se identifica como mujer ni como varón, lo cual expresa alrededor de 56.792 personas. 

Desde el organismo habían adelantado que eran alrededor de 23.813.773 de personas las que habían completado el Censo Digital, por lo que ya se estimaba que la población total rondaría cerca de los 47 millones. 

Información sobre el Censo 2022

Además del tiempo que tardan en ser analizados los datos que se relevan en el censo, se conoció que todavía quedaban hogares que no habían sido visitados. Las personas que no recibieron a su censista pero sí completaron el Censo digital, contarán como censadas, según confirmó el Indec. 

Sin embargo, quienes no habían hecho la versión online del censo deberán comunicarse al 0800-345-2022 o enviar un mail a censo@indec.gob.ar con los siguientes datos:

  • Asunto: “No fui censado/a”
  • Nombre
  • Provincia
  • Partido/departamento/comuna
  • Localidad
  • Calle, número, piso, departamento
  • Email y teléfono

Como es habitual, entre el 19 y 24 de mayo, se desarrollará la etapa de recuperación de datos. Según aclaró el organismo a cargo de Marco Lavagna, "cada uno de los 66 mil jefes/as de radio de todo el país tiene registro de las viviendas que no pudieron ser visitadas. En la semana de supervisión, los 18 mil asistentes de jefes/as de fracción convocados hace dos meses para este fin censarán estas viviendas".