El aeropuerto de Mar del Plata, estuvo clausurado durante varias horas en la jornada de ayer luego que un avión de la Fuerrza Aérea sufriera un despefecto en el tren de aterrizaje. La aeronave, un Aero Commander matrícula T-133 perteneciente a la VI Brigada Aérea con asiento en la localidad de Tandil, realizaba un vuelo de entrenamiento cuando al aterrizar sufrió un desperfecto, por lo que el fuselaje se deslizó por la superficie de la pista y el avión quedó cruzado hacia el margen izquierdo, aunque no hubo heridos.

Fuentes del aeropuerto señalaron "un vuelo de entrenamiento de rutina" y aclararon que ni el piloto ni el copiloto sufrieron lesiones.

"No hubo heridos, pero la pista quedó fuera de operación hasta que se hicieran las pericias, se limpiara el área afectada y se removiera el avión", indicaron las fuentes.

Tras el incidente, trabajaron en el lugar personal de Bomberos y de la Junta de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Jiaac), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, que realizó los peritajes correspondientes.

Dos arribos de Avianca y Andes tuvieron que regresar a Aeroparque, mientras que otros servicios desde y hacia Ciudad fueron suspendidos momentáneamente.