Desde hoy se podrá circular en vehículos sin restricciones y habrá libre estacionamiento como si fuera domingo en el microcentro porteño. La medida tiene como objetivo desalentar el uso del transporte público ante la posible propagación del coronavirus.

"Se puede estacionar libremente como si fuera un domingo, y se puede circular sin restricciones en todo el microcentro", recordó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en diálogo con Radio Continental.

Como parte del paquete de medidas dispuestas en torno a prevenir el avance de la pandemia en el territorio, Larreta reiteró que "todos los trabajadores públicos de la Ciudad van a poder trabajar en forma remota, a excepción de aquellos que trabajen en salud, la policía, la recolección de basura, o quienes atienden en hogares de niños, es decir, aquellos para quienes la presencialidad es esencial".

Además, "no hay restricciones a la circulación de camiones" para "asegurar el abastecimiento".

En referencia al crucero que está arribando con más de 2.500 pasajeros provenientes de Brasil, el jefe de Gobierno sostuvo que, "si bien no es tema de la Ciudad recordamos que todas las personas deberán cumplir la cuarentena" y consignó que "ayer se detuvo a dos personas que no la estaban cumpliendo".

Por otro lado, sobre el video viral en el que estornuda en su mano en lugar del pliegue del codo de acuerdo a las recomendaciones de salud, señaló que, "si sirve para generar conciencia, bienvenido sea", e insistió que las manos son el "principal factor de contagio, porque a través de ella nos llevamos el virus a la cara".